Esta primera edición constó de 4 pruebas, que se disputaron durante los 2 últimos fines de semana de Noviembre
Los tiempos actuales siguen potenciando la celebración de eventos deportivos que antes se hacían ‘in situ’ y que ahora se realizan de forma virtual. Club La Santa nos vuelve a sorprender y lanza la primera edición virtual de su prueba clásica Lanzarote International Running Challenge para seguir manteniendo vivo el “espíritu competitivo” y el contacto con su gran comunidad deportiva internacional.
La competición acogió a más de 150 atletas de 12 países que compitieron en categoría masculina, femenina o por equipo, donde lo hacían miembros del mismo club de atletismo.
La Beach Race, la penúltima prueba del Club La Santa Lanzarote International Running Challenge constaba de un recorrido de 5 kilómetros, que dejó como ganadores a Kasper Laumann (00:15’59») en categoría masculina, a Tessa Sørensen, (00:20’55») en categoría femenina, a Garden City Runners en equipos masculinos y a Triathlon Coaching Wales en equipo femenino. La prueba había que realizarla sobre arena y era la antesala de la más dura de toda, La Vuelta a Tinajo, que había que realizarla al día siguiente.
La última prueba constaba de 21 kilómetros y se celebraba sobre asfalto y tierra, siendo las más exigente de todas las que ocupaban esta primera edición virtual. Kasper Laumann (01:12’38») repetía como el más rápido, mientras que Alma Hanevy (01:33’45») era la fémina que le acompañaba en el podium. En las pruebas por equipo repetían el Garden City Runners y el Triathlon Coaching Wales como vencedores masculinos y femeninos respectivamente.
Tras la celebración de la última prueba se procedió a sacar los tiempos globales de las cuatro pruebas para conocer a las personas que inscribirán su nombre en el podium. En categoría femenina la ganadora de la general fue Tessa Sørensen (03:47’34»), seguida de Sally Gallagher (03:51’29») y de Wendy Sealy (04:00’40»). En la categoría masculina, la clasificación general la conformaron Kasper Laumann Hartlev (02:43’21»), Kristian Laumann Hartlev (03:12’55») y Kaj Murat Polat (03:30’10»).
El director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, Fabio Cabrera, explicó, una vez finalizada la prueba que “esta edición virtual ha supuesto un paso más a la hora de superar obstáculos y seguir expandiendo nuestros valores y compromiso. Más de 150 atletas de 12 países han podido disfrutar de una experiencia completa, y esperamos que pronto nos podamos volver a juntar en Club La Santa y alguna de nuestras pruebas”.
El Club La Santa ya está trabajando en la 32º edición del Lanzarote International Running Challenge, que volverá en noviembre de 2021, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre 2021.