
El deportista canario alaba las condiciones que tiene la isla para entrenar y disfrutar de su deporte
Con 24 años, Yoel de Paz se ha convertido en un referente en las carreras por montañas gracias a sus grandes actuaciones en pruebas legendarias de trail, superando a corredores de primer nivel nacional e internacional. En Lanzarote lo hemos visto competir en Famara Total y en Héroes, logrando la victoria final en ambas competiciones. La isla también le ha servido para entrenar de cara a su exigente temporada ya que considera que Lanzarote es “un paraíso” para practicar deporte.
Yoel, nacido en la isla de La Palma, puede decir que es profeta en su tierra tras ganar Transvulcania en la modalidad de maratón en 2022 y lograr un tercer puesto en la edición de este año. El corredor afirma que “tras ganar Transvulcania fue un cambio brutal en su mentalidad y le hizo tener la confianza para salir a competir fuera de España”.
“Lanzarote es un paraíso para las vacaciones y para el deporte de alto rendimiento”

Para Yoel el trail le da una “sensación de libertad, disfrute y su manera de escape” y su principal motivación es la de “superarse” en cada entrenamiento y competición”. En el mes de junio de este año logró la segunda posición en la Mozart 100 by UTMB, una prueba de 39,2 km con cerca de dos mil metros de desnivel positivo por las montañas de Austria.

Sobre Lanzarote, el corredor de trail afirma que “es un paraíso para el deporte de alto rendimiento” e incluso se plantea “hacer aquí pequeñas pretemporadas porque tengo todo para entrenar bien y además poder disfrutar de la isla”. Destaca el contraste que se encuentra durante sus entrenamientos “puedes estar en la playa y en pocos kilómetros estar en la cima de una montaña, luego volver a bajar por otro lado, logrando completar un entrenamiento con bastante desnivel acumulado”.
Su sonrisa, su humildad, y su constancia le han abierto un hueco para estar entre los mejores corredores de trail de España y lo tiene todo para seguir triunfando en este deporte, veremos más triunfos de Yoel de Paz y esperamos que Lanzarote siga estando presente en su vida para entrenar y disfrutar de su deporte.
