El triatleta profesional, segundo clasificado en el Lanzarote International Marathon 2019, nos habla de este gran evento que celebrará su treinta aniversario el próximo 3 de diciembre
Peru Alfaro visita dos o tres veces al año la isla para preparar sus objetivos deportivos. En 2018, durante una de sus concentraciones, le hablaron de la Font Vella Lanzarote International Marathon y ese mismo año se puso el dorsal en la única prueba de 42,2 km que se celebra en la isla. Peru acabó en una meritoria cuarta posición en la clasificación final y al año siguiente repitió experiencia mejorando su registro y cruzando la línea de meta en segundo lugar.
Venir a Lanzarote es algo muy especial para mí, ya es casi como mi segunda casa y un sitio al que venir año tras año 2-3 veces a entrenar.
La Font Vella Lanzarote International Marathon se ha convertido en el último desafío del año para muchos deportistas profesionales y amateurs de toda Europa. Tener en el mes de diciembre una temperatura media de 24ºC y un circuito con paisajes espectaculares convierten al evento deportivo en la mejor opción para disfrutar de una gran carrera junto a familiares o amigos. Además de la distancia de 42,2 km, también se disputan ese día otras dos carreras de 21 km y 10 km. El día anterior al gran evento, la organización celebra una carrera benéfica de 5 km en la que el único requisito es ir disfrazado de Santa Claus para compartir con niños y mayores una divertida jornada deportiva y social.
La maratón de Lanzarote es una maratón especial. Es muy dura y eso es lo que la hace tan singular y bonita. Es una lucha de uno contra uno
Peru Alfaro tiene muy buenos recuerdos de sus dos participaciones en la Font Vella Lanzarote International Marathon y para él “es una prueba especial en una isla única con unos paisajes maravillosos durante todo el recorrido y con un gran ambiente”. El triatleta nos dice que para cruzar la línea de meta hay que estar bien preparado física y mentalmente porque “esta maratón es una lucha constante con uno mismo hasta la última zancada”.
Peru Alfaro tiene muy buenos recuerdos de sus dos participaciones en la Font Vella La prueba de 42,2 km comienza en Costa Teguise a las 08:00h y el recorrido lleva a los participantes hasta Puerto del Carmen pasando por Arrecife (capital de la isla), para luego volver hasta el punto de inicio. Peru aconseja que se administren bien las fuerzas durante la carrera ya que los primeros 21 km son a favor del viento y la segunda mitad en contra.
“Hay que saber mantener el ritmo en cada momento y disfrutar de las buenas sensaciones que transmite este gran evento”. Un gran equipo de seguridad y voluntarios tienen la premisa de ayudar a los participantes en todo lo que necesiten y es uno de los puntos más valorados por los corredores.
Venir a esta maratón es un algo único. Lanzarote es un sitio espectacular, una isla diferente.
El próximo 3 de diciembre se celebra la 30º Font Vella Lanzarote International Marathon con el objetivo de superar los 2000 participantes de su última edición. Las inscripciones se pueden gestionar en lanzaroteinternationalmarathon.com.