Durante cuatro días los mejores riders del mundo ofrecieron un gran espectáculo en la Playa de Las Cucharas
Lanzarote volvió a ser el epicentro del deporte internacional durante cuatro días con la celebración de la tercera etapa del Wingfoil World Tour 2022. El evento se desarrolló en La Playa de Las Cucharas (Costa Teguise), lugar que ha sido escenario durante varios años del Campeonato de Europa de Windsurf, siendo destino privilegiado los 365 días del año para los amantes de los deportes en el que el mar, el viento y las olas sean parte del juego.
Los técnicos de la Global Wingsports Association (GWA), responsables del circuito mundial, quedaron gratamente sorprendidos por las buenas condiciones meteorológicas y la capacidad que tiene la isla para albergar este tipo de eventos, destacando su gran oferta alojativa a cinco minutos del lugar de celebración del campeonato y la accesibilidad del público para no perder detalle del espectáculo náutico.
Tras cuatro días de intensa competición, favorecida por las buenas condiciones del viento, Las Cucharas ha proclamado a los campeones del Wingfoil World Cup Lanzarote de las diferentes categorías, tanto del Freestyle como del Slalom. Los 60 riders participantes en esta prueba valoraron positivamente la celebración de este evento en la isla canaria resaltando sus excelentes condiciones meteorológicas.
Ya en competición, la victoria en la modalidad Freestyle ha sido para Gollito Estredo. En féminas, ganó la checa Paula Novotna, quien repite pódium de forma consecutiva tras su victoria en la pasada etapa celebrada en Suiza. En Surf Slalom, en la categoría masculina, el triunfo fue para Titouan Galea de Nueva Caledonia. En cuanto a la categoría femenina, se subió en el primer cajón del podio, la española Nia Suardiaz.
La sostenibilidad estuvo muy presente durante las cuatro jornadas de competición, con la no utilización de envases plásticos y con la celebración de una jornada de recogida de residuos en las playas de Las Cucharas y Los Charcos.
La Wingfoil World Cup ha llegado a Lanzarote para quedarse y pronto notificarán las fechas de celebración de la próxima edición. La isla suma el wingfoil a su extensa lista de deportes náuticos que se pueden practicar durante todo el año. Esto hace que empresas de la isla se hayan especializado en este deporte y ofrezcan su servicio de asesoramiento, aprendizaje, alquiler y venta de materiales para aquellos que estén interesados en conocer a esta joven modalidad náutica.