El francés Léo Bergère y la británica Katrina Matthews consiguieron hacerse con la victoria en el Club La Santa 70.3 Lanzarote que contó con 1126 participantes de 54 nacionalidades
Léo Bergère y Katrina Matthews se han proclamado ganadores del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote tras una carrera intensa marcada por la igualdad y la competitividad en todo momento, y que nos ha dejado imágenes para el recuerdo en este décimo aniversario de la prueba.
La competición arrancó a las 7:00 de la mañana desde las inmediaciones del Puerto Deportivo Marina Rubicón. Los 1.126 triatletas se lanzaron al agua con el formato de salida en ‘Rolling Start’ para abordar los 1,9 kilómetros que debían recorrer a nado.
En este primer tramo, Kyle Smith consiguió el primer puesto y salió del agua en Playa Blanca como líder provisional, seguido de cerca por el alemán Florian Angert. En el apartado de las féminas, las británicas Jessica Learmonth y Lucy Buckingham terminaron este segmento prácticamente a la vez y su distancia respecto a sus principales perseguidoras, Katrina Mathews y Anne Haug, era de tres minutos.
En el segmento ciclista, Clément Mignon protagonizó un bonito duelo con Kyle Smith por terminar en la primera posición. El circuito de bici, que se desarrolló por enclaves de ensueño a la vez que, de gran exigencia física, mostró a los participantes las peculiaridades que ofrece una isla volcánica para la práctica del triatlón; exigencia a la par de belleza sin igual hicieron las delicias de todos los participantes que se congregaron.
El francés Mignon consiguió la primera plaza de este segmento tras terminar la natación en séptimo lugar. Kyle Smith llegó a apenas cinco segundos, en la segunda posición, y a más de un minuto de su principal perseguidor, Florian Angert. Por su parte, Katrina Matthews logró pasar a la primera posición tras haber salido cuarta del segmento de la natación.
Como ya avisó en la rueda de prensa previa, la británica conoce los secretos del segmento de ciclismo al pasar largas estancias en la isla de Lanzarote entrenándose y preparándose para sus objetivos desde hace ya varias temporadas. Dando uso de esta ventaja, se posicionó a la cabeza en el lado femenino para no perderla hasta el final de la jornada, perseguida por Jessica Learmonth y Anne Haug respectivamente.
Para finalizar el décimo aniversario de este Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y alcanzar la meta, los participantes se enfrentaron a 21,1 kilómetros de carrera a pie por el perímetro de Playa Blanca. Tras bajarse de las bicicletas, Léo Bergère empezó a adelantar puestos hasta alcanzar la primera posición a poco menos de dos kilómetros para el final, y acabó proclamándose campeón. A tan solo 26 segundos terminaría Kyle Smith.
En el lado femenino, Katrina Matthews logró administrar su ventaja con total solvencia frente a su contrincante, la actual campeona del mundo en distancia Ironman Anne Haug. La británica Katrina Matthews terminó la competición tres minutos y 36 segundos antes que Anne Haug, que llegó en segunda posición, y Jessica Learmonth, que ocupó el tercer lugar.
Tras este fin de semana, la isla sigue firme en su objetivo de posicionarse como el principal destino europeo para la práctica de eventos deportivos de máximo nivel celebrados al aire libre, en los que la élite mundial de múltiples disciplinas deportivas gozan de la benevolencia climática y magníficas condiciones e infraestructuras que Lanzarote ofrece para la práctica de sus respectivos deportes.