Tras una semana de preparación en Marina Lanzarote, las «damas del mar» desplegaban sus velas y ponían rumbo a la isla caribeña de Saint-Kitts.
Ayer, 8 de enero, la embarcación del comité del Real Club Náutico de Arrecife daba la señal de salida a la flota de clásicos que participará en la Panerai Transat Classique, poniendo el broche a una semana de intensa preparación en Marina Lanzarote, donde las tripulaciones pudieron concluir con la puesta a punto de sus embarcaciones.
Nueve barcos muy competitivos y representantes de la riqueza de la náutica, desplegaban sus velas frente a la costa de Arrecife, para poner rumbo a Christope Harbour, en Saint-Kitts, en un recorrido en el que deberán afrontar 3.000 millas náuticas y que les llevará una media de 20 días de travesía. Se trata de la única travesía atlántica para barcos clásicos que se celebra en la actualidad. Al tratarse de una flota muy dispar, será necesario esperar a los resultados con los tiempos compensados, para poder conocer al ganador de esta edición de la Panerai Transat Classique.
Entre los participantes se encuentra la impresionante Goleta Xafira, que con sus 50 metros de eslora total y casi 1.400 m2 de superficie vélica, parece la favorita para ser la vencedora en tiempo real, pero sus competidores lucharán por ponérselo difícil. También participará Stiren (1963), que buscará hacer un doblete, tras su victoria en la edición del 2008, contando a bordo con la presencia del famoso regatista español, Alex Pella, ganador de la Ruta del Ron 2014 en la Clase 40.
¡La carrera promete ser espectacular!