Jesse Thomas y Tine Holst se impusieron en el Ironman Lanzarote 2016. Una emocionante jornada marcada por el gran nivel en este 25º aniversario.
La mañana del sábado 21 comenzaba en Puerto del Carmen con la Playa Grande abarrotada, y con los nervios y emoción a flor de piel tanto de participantes, como de organización y público asistente.
Dado el nivel de profesionales confirmados, dispuestos a disputarse el galardón 25º IMLanzarote, todo hacía presagiar que la jornada iba a estar reñida, y que el puesto en el primer peldaño del podio iba a costar sacrificio y lucha.
Y así fue, nada estuvo decidido hasta el último momento. La cabeza de carrera tanto en categoría masculina como en femenina, fue liderada varios competidores durante toda la prueba. Sin embargo, un más que decisivo sector de carrera alzó como campeón a Jesse Thomas (08:42:33), arrebatando el título Jan Frodeno, actual campeón del mundo, que cruzaría la meta en segunda posición (08:44:38), seguido de David McNamee (08:46:36).
En la categoría femenina, fue Tine Holst (10:02:35) quien cruzaba la meta emocionada en primera posición alzándose con el título. La segunda plaza fue para Alexandra Tondeur (10:04:53) y la tercera para la británica Lucy Charles (10:10.13).