Como cada año, el sector de la náutica celebra su gran evento ferial en la Porte de Versailles de Paris – Salón Náutico de París (6-15 Diciembre 2014).
La delegación canaria compuesta por representantes de European Sports Destination, Turismo Lanzarote, Gran canaria, La Palma, además de varias empresas del sector náutico (Puertos, Marinas, Charter de velero, escuelas de windsurf, surf y kitesurf) pueden exhibir la excelente propuesta náutica a los asistentes, en su mayoría profesionales del sector y aficionados a la náutica.
Uno de los aspectos destacados este año ha sido el diseño del material técnico específicamente elaborado para la promoción náutica (Guías de los puertos y marinas del archipiélago). Al mismo tiempo se muestra la riqueza y variedad de nuestras islas en un mercado turístico que destaca por su crecimiento en Canarias.
Con las recientes conexiones aéreas directas (Lanzarote-Francia), estas acciones son especialmente relevantes para atraer parte de la numerosas embarcaciones deportivas del mercado galo en busca de amarre.
Los momentos de máxima afluencia en el stand coincidieron con la visita de deportistas ilustres como es el caso de Alessandro di Benedetto, skipper y ganador de varias regatas alrededor del mundo en solitario. Pudimos también contar como cada año con la visita de Jimmy Cornell, famoso navegante y escritor de renombre a nivel mundial, o Antoine Albeau, doce veces campeón mundial de Windsurfing, gran conocedor y amante de la navegación en las aguas canarias.
Este año en Paris , cabe destacar entre otras cosas la presencia de los skippers mas famosos del mundo de la vela, de vuelta de la conocidísima regata la “ Route du RHUM” (Francia-Guadalupe, solitario) acogidos como héroes en un país donde la vela es un deporte de primera.
Próxima cita : Boot de Dusseldorf en enero 2015.