Miles de fanaticos de windsurf se dieron cita en las playas de Gruissan del 28 de mayo al 1 de junio. Con una representación de participantes de mas de 27 paises , con un un objetivo: participar en la mayor concentración de windsurf organizada a nivel mundial.
Los participantes amateurs y profesionales, que comprendían entre los 13 y 73 años, se midieron en condiciones extremas de hasta 50 nudos, dando lugar a uno de los espectáculos deportivos mas impresionantes para la prensa internacional asistente : las 1000 velas del defi en la linea de salida desafiaron la fuerte “tramontana” durante 6 larguísimas mangas de 40 km cada una y deleitaron fotógrafos , cameras y espectadores (unos 50.000) en su edición mas radical.
Los representantes de European Sport Destination, Turismo Lanzarote y Patronato de Turismo de Gran Canaria aprovecharon este festival multitudinario para informar sobre el potencial de estas islas como destino deportivo para la práctica náutica y alternativas ( trekking, bike, etc ..) con un stand que mostraba toda la información sobre la practica de estos deportes en nuestra isla.