En el Concurso Lanzarote Geoparque el ganador fue Cristian Hansen, mientras que Cristina Camacho fue la vencedora del Concurso Subacuático.
La novena edición del open Fotosub Lanzarote Mar de Lava finalizó ayer con la celebración de una gran gala final en la Marina Lanzarote, donde la pareja formada por Arturo Telle y Davinia Hernández se porclamaban ganadores de la competición en la que participaron 21 parejas.
Al podio también se subieron la parejas formadas por Sacha Lobenstein y Carlos González, en segundo lugar, e Irene Pérez y Noelia Suárez, en tercer lugar, en una noche donde también hubieron mas vencedores por categorías. Las fotos que premiaban el mejor ambiente y el mejor macro, fueron para la pareja formada por Sacha Lobenstein y Carlos González; El premio a mejor modelo fue para Daniel Ramírez y Yolanda García; Francisco Van Baumberghen y Marcos Arufe fueron premiados por la mejor fauna, mientras que Arturo Telle y Davinia Hernández, los grandes vencedores de la noche, también ganaron el premio a la mejor foto libre.
Por otro lado, Cristian Hansen revalidó el premio del concurso Geoparque Lanzarote, con una magnífica foto del paisaje de la isla, mientras que Cristina Camacho, hacía lo propio en el Concurso Subacuático, con una foto de las profundidades del sur lanzaroteño. Ambos participantes recibieron un cheque por valor de 800€ en metálico.
La novena edición del Fotosub Lanzarote Mar de Lava contó con la participación de 21 parejas, y como novedad este año, dos de ellos hicieron las inmersiones en apnea. Durante dos días, los equipos, tuvieron la oportunidad de buscar y captar los espectaculares fondos marinos de Lanzarote y la Graciosa.
La entrega de premios se celebró tras la sesión de un Dj que se encargó de animar y dar comienzo a la gran gala final en la tarde noche del sábado en la Marina Lanzarote. Antes de conocer el veredicto del jurado en las distintas categoría, se proyectaron las fotografías realizadas por todos los equipos, el vídeo resumen de la competición y un cortometraje de Liken Films titulado Origen. El momento más esperado por todos los asistentes llegó a las 22:30 horas, cuando se dió a conocer a Arturo Telle y Davinia Hernández como los grandes vencedores de esta edición.
La prueba repartió 10.000 euros en premios, entre ellos, un crucero para dos personas por las islas Maldivas, cortesía de la empresa Submaldives para el equipo vencedor del concurso. En palabras de Joaquín Vera, miembro de Colectivo Valonia, organizador del evento: «Un año más, en nombre de todo el equipo, hemos quedado muy impresionados por el resultado de las obras de los participantes, que cada año sube y que parece no tener límite, y esto es algo que nos llena de orgullo. El jurado no lo tuvo nada fácil para elegir las fotografías. Nuestro próximo reto es celebrar la décima edición, para la cual estamos planenado algo muy especial, y deseamos superar el éxito que hemos tenido hasta el momento.»
El concurso está organizado por Colectivo Valonia, (formado por Rafael Mesa, Joaquín Vera y Félix Viña) y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Cabildo Insular de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife, además cuenta con la colaboración de Geoparque Lanzarote, Submaldives, Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, Visanta, Sigma Canarias, Revista Aqua, Revista NU2 y Naviera Armas.